Archivo Histórico

ARCHIVO HISTORICO

Con el acervo documental del Museo Dr. Adolfo Alsina que desde el año 2000 venía acrecentándose de manera importante, el 10 de noviembre de 2015 se habilitó el Archivo Histórico.

Para contener todo este material se otorgó al museo un espacio especialmente acondicionado para su funcionamiento, espacio solicitado desde hacía décadas para potenciar el trabajo del museo.

El Archivo contiene variadas secciones como mapas y planos, afiches y folletos, documentos Generales, sección Audiosvisual, Hemeroteca, Municipalidad, Instituciones, Fondos privados, Juzgado de Paz, etc.

Se destacan las colecciones de semanarios completos desde 1927 a la actualidad y en especial todo el archivo documental del Juzgado de Paz de Adolfo Alsina (1885-1978), tanto en lo Correccional como en lo Civil, lo que representan una enorme cantera para investigadores locales y regionales.

  • Publicaciones - Archivo Histórico Museo Dr. Adolfo Alsina - Carhué
    PUBLICACIONES

    En esta sección podrás encontrar publicaciones en formato papel que se han realizado oportunamente. Si te interesa poseer alguna de estas publicaciones para tu colección personal, biblioteca, escríbenos que te decimos como tenerlas.

    VER PUBLICACIONES
  • Investigaciones - Archivo Histórico Museo Dr. Adolfo Alsina - Carhué
    INVESTIGACIONES

    Tenemos un enorme archivo documental y desde hace muchos años venimos publicando en distintos formatos nuestras investigaciones. Se han publicado trabajos en los semanarios locales, libros, revistas, congresos y actualmente en redes sociales. En esta sección iremos recuperando muchos de estos trabajos que han quedado perdidos en algunos formatos como semanarios locales, revistas, etc.

    VER INVESTIGACIONES
  • Secciones y fondos - Archivo Histórico Museo Dr. Adolfo Alsina - Carhué
    SECCIONES Y
    FONDOS

    El archivo se halla dividido en secciones que abarcan todo el acervo documental. Aquí encontrarás cada una de estas secciones y una descripción de su contenido. Para las consultas se deberá solicitar la información vía mail en Contacto.

    VER SECC. Y FONDOS

COMPARTILO!