AGRUPACION SCOUTS NAVALES COMANDANTE ESPORA DE CARHUE

AGRUPACION SCOUTS NAVALES COMANDANTE ESPORA DE CARHUE

      La Agrupación Scout Navales Comandante Espora de Carhué fue fundada el 11 de junio de 1965 por iniciativa de la subsecretaría del Ministerio de Marina, departamento de Relaciones Públicas. Este organismo contó con la colaboración de una comisión de fomento encabezada por el señor Oscar A. Marino y secundado por el cura párroco de esta localidad, presbítero Gregorio Roglich y el secretario general de la comuna, señor Pedro Hirtz.La agrupación contó con un clan de roverts y una escuela de guías. Las actividades del grupo scout se desarrollaban en un embalse del arroyo Pigüé cuya longitud es de  seis hectáreas aproximadamente y que es cedido por el Molino Harinero Carhué. Era jefe de la Agrupación Mario Jauregui y según sus palabras, la findalidad del grupo era la formación espiritual de jóvenes y adaptarlos para el día de mañana nos encontremos con ciudadanos útiles y hombres de bien.Tenían su sede en Itigoyen y Dorrego en un edificio cedido por el Dr. Esteban Urlezaga Uranga. La agrupación se desintegró cuando su jefe, Mario Jauregui se alejó de la localidad. 

Integraron el grupo: Carlos y Alberto Jimenez, Juan Carlos Echeverría, Oscar y José Luis Marino, Guillermo Siri, Ricardo Uribe, Luis Santucci, Ruben Uribe, Guillermo Jauregui, Alberto Zavalia, Roberto Guardon y Yoyo Robilotte.

Fuentes:

Reminiscencias. Nueva Era. Autor Jorge Laocume. 

La Nueva Provincia. 89 aniversario de Carhué. 1966.  RC-115-

COMPARTILO!

Mas Investigaciones

razquin ramon

APUNTES BIOGRÁFICOS

El siguiente es un índice alfabético (puede que incompleto) con apuntes biográficos de los profesionales que trabajaron y trabajan en nuestro medio. También se han incluido a profesinales que nacieron en nuestro medio y que han alcanzado un renombre nacional e internacional.

Para su confección se han utilizado fuentes como el Archivo del Juzgado de Paz,... seguir leyendo

Gastón Partarrieu

LA RUTA 65

HISTORIA DE UN VIEJO ANHELO

 

Cuando se promediaba la década del 60, se comenzó a hablar de la importancia de la Ruta Provincial Nº 60, vital para el desarrollo distrital, permitiendo unir el sur Argentino con el centro de la pcia de Buenos Aires. Para Adolfo Alsina su concreción permitiría unir mediante pavimento a Rivera con la cabecera Carhué.

Al... seguir leyendo

INFORME ANTECEDENTES

EDIFICIO EX ESCUELA 2 DE NIÑAS (1884-1906).

(CALLE LAPRIDA AL 971)

 

La educación en Carhué tiene sus inicios en 1884 con la apertura de dos escuelas, la Nº 1 (varones) y Nº2 (Niñas) en edificios cedidos o arrendados. Ante esta problemática en 1887 se levantaban los 2 primeros edificios idénticos para escuela en todo el distrito que, por... seguir leyendo