LA ORQUESTA NÚÑEZ

ORQUESTA NUÑEZ RICARDO

ORQUESTA NÚÑEZ

En los años 30 y 40 surge esta orquesta en Carhué que recorrerá distintos lugares de Carhué, Epecuén y la zona.  Consignamos algunos datos recuperados sobre Albino y Ricardo y luego Raúl Núñez:

 

ALBINO NUÑEZ (VIOLINISTA)

Nacido un 19 de febrero de 1906 en Portugal, hijo de José Manuel Nunes o Núñez (Portugal 1887- Carhué 1968) y Victoria Da Costa Castro.  Arribados a Argentina el destino los trajo a Carhué. Don Manuel se dedicó a las tareas agrícolas.  Uno de sus hijos,  Albino, hizo amistad con Leonardo y José Prícolo con quienes llegó a compartir orquesta.  Fue compositor además. Conformó la Orquesta Núñez junto a su hijo Ricardo. La misma tocó hasta los años 50. 

Algunas de sus composiciones:

“Deliro por Ti”. Vals. 1932 

 

RICARDO NUÑEZ (Bandoneonista-BATERISTA-pianista)

Fue un músico capaz de tocar distintos instrumentos. Hijo de Albino, integró la Orquesta Núñez junto a su padre. Fue Militante del PJ en los años de los gobiernos de J.D. Perón.

En 1949 Preside La Sociedad Argentina De Socorros Mutuos Junto A: Vice: Vicente Carola; Secretario: Oscar P. Biandratti. Pro: José Andreis. Tesorero: Horacio Ruibal Igoa. Pro: Pablo Novak. Vocales: Pedro Romano, Pedro Novak, Juan Biandratti, Hipólito Dhers, Adolfo Castellani. Suplentes: S. Bravo De Laguna, O. Fioramonti, C. Castellani, Raúl Bonjour.    

En 1963 conforma la Orquesta NUSEL con Jorge Selesán la que tuvo efímera existencia. Tuvo tres hijos, Daniel, Raúl y una niña.

 

RAUL  O. NUÑEZ  (ACORDEONISTA)

Uno de los hijos de Ricardo que se había establecido luego fuera de Carhué, conformó una Orquesta llamada LANGOSTA y su Conjunto. Vive en la actualidad en el sur argentino ya retirado desde hace mucho. Se pueden hallar en Youtube videos e interpretaciones musicales de “Langosta Nuñez”.

   

ORQUESTA NUÑEZ ALBINO
ORQUESTA NUÑEZ ALBINO
ORQUESTA NUSEL DE NÚÑEZ RICARDO
 NUÑEZ RAUL LANGOSTA Y SU CONJUNTO

COMPARTILO!

Mas Investigaciones

GASTON PARTARRIEU (RECOP)

VILLA MARTIN AYERÚA-ESTACION LEUBUCO

ORIGEN DE LAS TIERRAS

(Informe del Departamento Histórico de Geodesia)

A los efectos de dar cumplimiento a la ley de 13 de agosto de 1876 por la cual el Congreso Nacional ordenó la ocupación de los ríos Negro y Neuquen, se dictó otro el 5 de octubre de 1876 que autorizó a invertir 1.600.000 pesos... seguir leyendo

LA CASCADA PERDIDA

Postal natural del Arroyo Pigüé, fue durante muchísimos años lugar de visita y esparcimiento favorito de mucha gente. Es que las cascadas, sea cual fuere su tamaño, por el movimiento y remolinear de sus aguas, sea por unísono golpeteo contra las rocas, generan una atracción particular en quien se detiene frente a ellas. En estos parajes,... seguir leyendo

LA BARRANCA

La historia turística de nuestra localidad cuenta con alrededor de 120 años teniendo una particularidad que la caracteriza de manera notoria. Desde entonces hemos padecido los caprichos de Epecuén, donde decenas de proyectos y sueños han ido quedando sepultados por sus caprichos, unas veces por arenas otras por agua. En este lapso hubo intentos fallidos de fundaciones de... seguir leyendo