MARIA LUISA MARINO

MARIA LUISA MARINO ORGANO PARROQUIA DESAMPARADOS

UNA EXQUISITA DEL ÓRGANO Y DE LA DIRECCIÓN CORAL

MARÍA LUISA MARINO (1907-1981)

Desde los albores del año 1934 y por espacio de 47 años, promediando 1981  fue la organista y la Directora de Coro “Stella Maris” de la Parroquia “Ntra. Sra. de los Desamparados” de Carhué.

Con su fina sensibilidad musical se destacó en principalísimos e importantes acontecimientos: fiestas religiosas, Te Deum, funerales, entierros…

Cada situación fue una creatividad artística… Su órgano y su coro fueron acompañados por los violinistas JOSÉ PRÍCOLO y DANTE BUSCARINI  y, en algunas oportunidades por orquesta, compuesta por violines, flauta y violoncelo, que integraban los ya nombrados ROBERTO CARLSEN, BODIN, etc., grandes valores de la música en esa época.

MARÍA LUISA MARINO acompañó con el órgano a sopranos o tenores que solían venir en la temporada de verano e invitados por el Señor Cura Párroco y participaban de la Santa Misa. Entre los visitantes y actuantes que acompañaron a MARÍA LUISA en el órgano y su coro, se destacó el segundo violinista del Teatro Colón de Buenos Aires, Señor NAPOLITANO.

Cada arpegio arrancado del órgano parroquial y las voces corales que se desgranan serán el eterno homenaje de gratitud a MARÍA LUISA MARINO…

Cada casamiento… Cada boda….. Tendrán como melodía e recuerdo del Ave María que entonara esta exquisita mujer...

Falleció el 5 de julio de 1981 producto de un cáncer de páncreas. Tenía 74 años.

2002. MATERIAL EXPOSICIÓN LA MUSICA EN CARHUE. ASOC. AMIGOS DEL MUSEO

COMPARTILO!

Mas Investigaciones

GASTON PARTARRIEU (RECOP)

VILLA MARTIN AYERÚA-ESTACION LEUBUCO

ORIGEN DE LAS TIERRAS

(Informe del Departamento Histórico de Geodesia)

A los efectos de dar cumplimiento a la ley de 13 de agosto de 1876 por la cual el Congreso Nacional ordenó la ocupación de los ríos Negro y Neuquen, se dictó otro el 5 de octubre de 1876 que autorizó a invertir 1.600.000 pesos... seguir leyendo

LA CASCADA PERDIDA

Postal natural del Arroyo Pigüé, fue durante muchísimos años lugar de visita y esparcimiento favorito de mucha gente. Es que las cascadas, sea cual fuere su tamaño, por el movimiento y remolinear de sus aguas, sea por unísono golpeteo contra las rocas, generan una atracción particular en quien se detiene frente a ellas. En estos parajes,... seguir leyendo

LA BARRANCA

La historia turística de nuestra localidad cuenta con alrededor de 120 años teniendo una particularidad que la caracteriza de manera notoria. Desde entonces hemos padecido los caprichos de Epecuén, donde decenas de proyectos y sueños han ido quedando sepultados por sus caprichos, unas veces por arenas otras por agua. En este lapso hubo intentos fallidos de fundaciones de... seguir leyendo