ESTACION DE SERVICIO PAN AM
En 1936 se inauguraba aquí la estación de Servicio PAN –AM, construida por Alfredo Mancinelli. Contaba en planta alta con una vivienda además.
El anuncio periodístico hablaba de “moderna maquinaria y personal competente y de larga práctica en el ramo...” Era representante de naftas y aceites PAN-AM, se efectuaban engrase, lavado de coches, vulcanización de cámaras y cubiertas, servicio de aire y agua. La misma funcionó bajo esta firma hasta 1939.
La 2da guerra mundial alteró el negocio de los combustibles y eso se nota en el intenso movimiento comercial y cambio de dueños. A tal punto llegó el problema que en julio de 1942 el país se paralizó producto de la escasez de combustibles, los trenes volvieron a la leña, muy inferior al carbón y petróleo y faltó hasta queroseno, indispensable para las familias de bajos recursos.
Ese mismo año, el 26 de julio, la ex PAN-AM es arrendada por Villareal Hnos e Hinding, distribuyendo la marca Shell-Mex, taller mecánico, vulcanización, carga y arreglo de baterías y soldadura autógena.
En 1948 es adquirido por Atilio Bosco y en 1954 por los Hnos Werdin quien dejan utilizan el hermoso edificio para su taller mecánico únicamente. En este taller nació El Corchito, un auto de carreras que marcó una época en Carhué, compitiendo en la región hasta los años 70.
Principiando los 90 fue un “Locutorio” llamado “Telefonía Del Lago” llamadas Nacionales, internacionales y Fax. de Novak, otro de los “negocios” que el tiempo se fagocitó. Promediando la década es arrendada por la municipalidad para ubicar la oficina de informes turísticos. Alrededor de 2003 el pintoresco edificio de la PAN-AM fue re-funcionalizado para contener diferentes comercios. Sin embargo mantiene su original fisonomía.