AFICHES Y FOLLETOS
Este fondo está conformado por más de 1000 afiches, folletos y volantes que llegaron al museo por distintos canales. Se gestionó el aporte de las imprentas locales que por regla general archivan varios ejemplares de cada modelo impreso.
Los afiches son importantes como testimonio histórico porque contienen mucha información institucional, las actividades de las mismas, publicidades de comercios del momento, relaciones de valores, etc. Por otra parte cada afiche tiene una doble virtud: además de brindar datos históricos, se transforma en un objeto museable que representa con algo físico la existencia de una institución, comparable muchas veces a un libro de actas, un sello o un papel membretado.
Conforman mayoritariamente el fondo de afiches los donados por Imprenta Imprerman e Imprenta Feller comprendiendo un espacio que va desde 1990 a 2010. Sin embargo también se compone el fondo con afiches de hasta 1916, la etapa de los festivales, fiestas populares, etc
Todos esos afiches están inventariados y resguardados en cajas diseñadas especialmente para poder conservarlos lo mejor posible.